Noticias Rock n Dreike.

...
Chaat!!

Reprodúceme!!

martes, 3 de agosto de 2010

Up the Terror

A continuación la biografía de Up the terror, debo específicar que por cuestiones de tiempo, esta biografía fue tomada directamente del Myspace de la banda en cuestión.
La biografía comienza a partir de acá.


A finales del año 2006 a Leonardo Guercio su papá le compro una batería, desde ese día Rafael Alemán (guitarra) y él comenzaron a ensayar en sus casas canciones de rock and roll clásico de bandas como Judas Priest, Grand Funk Raiload, Jimi Hendrix, entre otros.

Roberto Rivas amigo de infancia de estos dos, les hace la propuesta de comenzar una banda en la cual el sea el vocalista, pero dicha banda debería ser inspirada por un sonido mas potente. He alli el momento en que empiezan a tomar en cuenta a bandas como Metallica, Megadeth, Anthrax, Slayer, Death, Tankard, Nuclear Assault, y se define por fin un genero para crear la canciones; el Thrash. Luego de varios meses de ensayos caseros y aprendizaje Jean-Paul Clarac (guitarra) propone por medio de un amigo de los ya miembros del grupo (Carlos Delli), unírseles con la misma intención de tocar thrash.


Para cerrar esta llave faltaba algun bajista (principal problema siempre en la banda). Llega el día en que un viejo amigo de Aleman se interesa en formar parte de la banda el cual es aceptado, su nombre es Miguel "negrete" Herrera.

Ya completa la banda se inició los ensayos formales y las composiciones, con esta alineación se creó gran parte de los temas de hoy en día o al menos las maquetas para luego definirlos.

En estos días Benjamin Infante amigo de la banda propuso que la banda se llamara Up The Terror, se discutió el tema y luego de varias propuestas como Metalbrain y Figth Beer se concluyó que Up The Terror era el indicado. Debido a diversos problemas de trabajo Herrera tuvo que abandonar la banda. El problema se resolvio rápido ya que Gaspar Del Riego vocalista de la banda hardcore/grindcore TOT quiso suplir a Herrera en el bajo en los toques venideros en la Universidad de Carabobo, Bar de Manolo y San Carlos. Lo que había empezado como un favor se convirtió en costumbre y Del Riego tenia la libertad de decidir si salir o seguir, lo cual hizo.


Después de distintas presentaciones unas más importantes otras solo de fogueo. Llego el dia en que tanto trabajo tuvo sentido, cuando participó en el pregillmanfest, aquí tuvo una buena presentación, la cual el público aceptó y le dio su pase al Gillmanfest 2008 junto con bandas como Metástasis, Zagros y Flower of Quinchoncho.


En el Gillmanfest Up The Terror tuvo el honor de participar en el mismo evento con bandas como Testament, Megadeth y Gillman.

Desde ese momento el rumbo de la banda parecia ascendente y la propuesta de eventos eran mayores que antes. Esta suerte duro un tiempo hasta que la motivacion dentro de la banda cayo y las ganas de seguir creando y grabando eran escasas.

Del Riego decidió abandonar la banda a mediados del 2009, Juan Puerto ocupo su lugar. A finales del 2009 se llevo a cabo el evento Thrash al Sur Caracas, iniciativa de Clarac en la cual participaron también bandas del genero como Vitriol, Predator t, Old Skull y Zicoticos Armados. Rivas, dias antes de este evento dijo que dejaria la banda despues del toque "que esta era su despedida".

En dicho evento la banda tuvo una destacada presentación, lo cual motivo de nuevo a la banda y esto fue un logro ya que la ciudad capital le agrado el thrash de la nueva oleada valenciana tanto de Up The Terror como de las Otras tres bandas. Fuera Rivas de la banda Clarac tomo las riendas de la voz y guitarra junto con Alemán. Tras duros ensayos se logro la química necesaria entre ahora 4 integrantes.


Puerto debido a sus repetidas faltas los ensayos fue sustituido por Angel Guedez. En febrero de 2010 tuvieron su primera presentación con esta alineación en la ciudad de Barquisimeto, la cual pudo disfrutar de un largo set y la banda obteniendo la aprobación del público.

Hoy en día esta alineacion se mantiene, creando nuevas canciones, y grabando con nuevas propuestas. A lo largo de su corta vida Up The Terror ha realizado 2 trabajos Demo. En el 2008 sacó el Demo Kill the Monkey, el cual contiene 5 canciones, y en 2009 fue el Demo Lord of Destruction con 6 canciones.

Ya Up The Terror está listo para grabar su prime disco comercial, el cual se empezará a grabar en el transcurso del 2010.



Ahora, si quieren acceder a la fuente original.

clic aquí

Para acceder a su música, clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario