Noticias Rock n Dreike.

...
Chaat!!

Reprodúceme!!

sábado, 14 de agosto de 2010

3er Aniversario Generacion Xtv - RocknDreike

Como siempre digo: Nunca es demasiado tarde.

Es una forma de pensar que implemento desde que tengo memoria y por eso me parece que si bien la fecha de este evento está cerca, posiblemente hallan aun personas que lo desconoscan y como aquí en Rock n Dreike vivimos por y para el metal, no perdemos la oportunidad de anunciarles a todos la venidera fecha del 3er aniversaro de Generacion Xtv que se llevará a cabo en las inmediaciones del Centro Cultural Cecilio Acosta de los teques el día Domingo 22 de Agosto de este año.


Cabe decir que la entrada es gratuita así que no hay excusa para faltar, a menos claro que vivas a 7 horas de distancia, en todo caso es una excelente oportunidad para asistir a un evento que se paseará por varios estilos de Metal con 4 bandas Mainstream, auspiciado por LamovidaMetal, Jimpirrocker's y el gobierno del estado mirándino.

Además de eso, el local está súper, cuenta con estacionamiento privado grátis, en el evento se estarán rifando revistas, discos, camisas y entradas exclusivas para Cradle of Filth que se estará presentando en Venezuela en los meses venideros.

¿Te lo vas a pelar?

¿NO?

Pues sigue leyendo....















Las bandas que estarán presentes representan 4 estilos de Rock/Metal.

Principalmente tenemos a BlackStone con su Death Metal Melódico, de cerca DistorsioN con su PowerMetal, seguidos de N.O.D.S y Jekill Hides que pondrá a rockear a todos con su HardCore y Hard Rock respectivamente.

Pasemos entonces a darles una mirada más de cerca a las bandas que estarán presentes: Biografías, fotos y su música para escuchar y descargar es algo de lo que podrás encontrar después de estas lineas.




Género: Death Metal Melódico
Formación: mediados del año 2000
Ciudad: Los Teques


En los mediados del año 2000 en Los Teques es procreada: Blackstone, una banda denominada perteneciente al genero del Death Metal Melódico a lo escandinavo, influenciados por bandas como:










El nombre de Blackstone se basa en una sustansia mineral dura y compacta, una piedra volcánica de textura fibrosa que raya el acero, siendo utilizada para desgastar y pulir.

En agosto del siguiente año, luego de su formación Blackstone consigue entrar al estudio para grabar su primer demo con contenido de 8 canciones, y gracias a su buena recepción terminó convirtiendose en el album llamado " Spectrum" (me fascina) a principios el año 2002.


Ponte en onda \oo/

BlackStone - Sweet (Taste of Death) - Disco Spectrum.



"Spectrum encierra un concepto sub-real de como una dimension desconocida es revelada al hombre".

Denominan a sus canciones: ''cortas y compactas'', realizando hermosos solos melodiosos con variadad de armonías en las guitarras, Blackstone combina armonía y agresión en sus temas y sus letras nos hablan desde el poder simbólico del apocalípsis hasta la libre interpretación que vaga en el sub-realismo.

Han tenido la oportunidad de compartir tarima con bandas tales como :












Eso, por sólo nombrar algunas..

En el 2004 Blackstone se queda sin tecladista y sin guitarra rítmica, quedando como un cuarteto.

En el 2006 logran sacar su 2do disco titulado "Spiritual Waste" lleno de un sonido mucho más rápido y con invitados espaeciales para el teclado y voz.


BlackStone - Point Beyond Delirium (Spiritual Waste)




En el año 2008 quisieron sacar un EP con 2 tema que no alcanzaron al "Espiritual Waste", los cuales fueron: Never Returm y Perpetual Blackstone, junto con un cover de la banda Metallica: Creeping Death; mas esto no pudo hacerse por falta de money pero, Blackstone no piensa dejar estos temas por fuera para su próximo trabajo, allí los incluirán.

Mientras que en Abril del mismo 2008 Blackstone pierde a Joel Vegas, quien logra ser sustituido por Christian Acosta perteneciente a una banda de nombre Voragine, quien aparte de ser intimo de Blackstone, siente fanatismo hacia el Swedish Style.

Christian se va con Blackstone a dos tokes en Caracas y da su colaboración para la realizacion de un nuevo tema pero para lo que sería el principio de año 2009, en Enero, Christian decide por motivos personales dejar al grupo.

Así que en busca de devolver y mantener a Blackstone con más de un integrante fundador deciden recurrir al guitarrista Joel Vega, quien regresa y devuelve una alineacion completa a Blackstone.

Contaron con la gran suerte de ser los teloneros de la conocida banda:


y seguido a esto fueron participes del toke del 2do aniversario del programa de Generación X tv, luego empezaron las pre-producciones, en ensayos y fabricando trabajos nuevos, nada más que preparandose para sacar lo que será su 3er album en este 2010. y a la espera de cumplir sus 10 añitos de carrera artística.


Integrantes actuales


Joel Vegas - Guitarra lider
Gherson Morgado - Guitarra Rítmica
Carlos Aula - Bajo
Keny Godoy - Batería y Vocal


¿Qué mejor manera de celebrar sus 10 años?

Pues se estarán presentado en el 3er aniversario Generación X recordando así su actuación en la versión anterior de este evento. Acompaña a Blackstone a celebrar esta decada de exitos!!








Género: Power Metal
Formación: 2007
Ciudad: San Antonio, Miranda


Es la segunda banda que nos ocupa, formada en 2007, con influencias de bandas como:





Teniendo sus primeras presentaciones en vivo ese mismo año.

Partiendo con estos Intengrantes:

Anthony Mijares - Vocal
Gabriel Marquez - Guitarra
Kevin Fuchs - Guitarra
Jefferson Fagundez - Bajo
Jhon Rodrigues - Batería

A principios de 2008 se quedan sin el Batería pero gracias a un baterista amigo de la banda (y en este caso desconosco el nombre) pudieron seguir presentandose en varios eventos por aquel entonces.

Fuertes Palabras.Sanabrias.4jun

DistorsioN | MySpace Music Videos



En 2009 aun no habían conseguido reemplazo para el puesto de batería y es cuando Jefferson toma las baquetas y se les une el pana Gustavo García en el bajo el cual al cabo de un tiempo dejaría la banda por motivos laborales, entonces Deinny Granado se unio a la banda hace poco, en Junio de este año quedando la alineación completa asi:

Anthony Mijares - Vocal
Gabriel Marquez - Guitarra
Kevin Fuchs - Guitarra
Jefferson Fagundez -Batería
Deinny Granado - Bajo


DistorsioN en el Rock n Acción... 31 de Julio 2010












Con la actual formación DistorsioN se ha presentado en varios locales de Caracas y sus cercanías envadiendo espacios con sus ritmos y compartiendo tarima con: Kaos-Litio, Kolmillos de Cuervo, La misma gente destruye ponys, BlackStone, entre otras.

Con estas acciones buscan promover su música por todo el territorio nacional y más allá de sus fronteras llevando un msj que lleva la carga de los conflictos sociales colectivos y los pensamientos individuales en cada persona.








Género: HardCore
Formación: 2007
Ciudad: Caracas

Nuestro Odio Derrama tu Sangre es una banda HardCore creada en 2007 por unos caraqueños que venían con suficientes ganas de Rocknrollear, contando desde su inicio con 8 temas bajo la manga y siendo fuertemente influenciados por las bandas:

No Innocent Victim, Biohazard, Billly Club Sandwich, Commin' Corret, Murphi's Law, Demise, Step 2 Far, Powerhouse, Integrity, Subzero, Punishable Act, Terror, Suicidal Tendencies, Maximun Penalty, Urban Waste, Absolution, Madball, Warzone, Hoods, Ragmen, Cold As Life, Judge, Son Of Skam, Shattered Realm, Stigmata, Distric 9, Donny Brook, Breack Down, Blood For Blood, Raw Deal, Cro-Mag, Killing Time, Merauder, Skarhead, Death Threat, 25 ta Life, Bold, Everybody Get Hurts, S.O.I.A, Harley's War.


N.O.D.S - Jaula de Concreto (nuevo disco)





Los chicos de N.O.D.S han tocado con bandas internacionales como: Agnostic front, Ratos de porao terror en dos ocaciones y Sodom,  además en  2008 salieron en un compilado llamado: Down for the Core,  el cual fue producido por el vocalista de 25 ta life; banda reconocida en la escena HardCore internacional, en el mismo habían bandas de reconocimiento como:  Sud Zero, Comi Correct, 4 in the chambers, boxcutter, harley´s war, Providence, entre otros, siendo NODS la única banda en cantar en su idioma natal y llevando el género HardCore de Latinoamerica en su pecho!!

 Tambien estuvieron en Bogota en el 2008 llevando nuestro HardCore fuera del país y compartiendo con hermanos de la movida.

Actualmente se encuentran preparando su segundo material musical mucho más serio de lo que ya es, y esperan a  finales de este año cursante regresar a Bogota con ese nuevo disco, además han hecho presentaciones en Barquisimeto, Maracay, valles del tuyy para usted de contar.











Género: harDRock
Formación: 2004
Ciudad: Caracas




 Jekyl Hydes es una banda de harDRock consolidada en 2004, a partir de ese momento comienza en pocos meses a formar parte del movimiento rockero en Venezuela, resaltando en sus temas el más puro renacer del potente, sólido e imborrale harDRock que marca un hito en la historia mundial de la música.


 Jekyl Hydes - Say what you say.




influenciados por bandas de la talla de:











Jekyl Hydes es una propuesta vanguardista que transforma cada oído allá afuera en parte de la banda.
Cuentan con una imágen identificativa, se sienten precisamente indentificados con la urbano y la cultura Harlista y sobre todas las cosas, cuentan con el apoyo del medio artístico.

Actualmente se encuentra grabando en estudio, preparando el material discográfico para ser lanzado al mercado posteriormente, no sin antes dejar en claro que vendrán con todo, con uno sonido fresco, devolviendo las reminiscencias de un buen harDRock, pensando en las nuevas generaciones.


Integrantes

Alexander Caseres - Guitarra y voz principal
Alejandro Bracho - Bajo y Coros
Jesús Hinojosa - Batería y Coros









Estas son las 4 Bandas MainStream que estarán presentes allá... No queda más que volverlos a invitar a que asistan y llenen el sitio!!

Full apoyo y larga vida al metal en Venezuela

Webs de contacto y oficiales




Artículo realizado por: Andrea
Montaje, fotos, videos, musica: Enrique

viernes, 13 de agosto de 2010

Desmoterion


Desmoterion

Género: Thrash Metal
Ciudad: Caracas
Creación: Noviembre 2008

Un proyecto musical engendrado en 2008, pasó a convertirse en una de las bandas de Thrash Metal más populares del último año, influenciados por bandas míticas del Thrash mundial como:

Tankaaard!








¿Quiénes son estos?




Entre otras del lado del Heavy Metal.

Ponte en onda





En un principio en Desmoterion estaban: Alexander en la batería, Luis con la guitarra al igual que Christian y el pana Andry Rincón como vocalista, los cuatro se juntaron y empezaron a componer temas sueltos, unos tan celebres como Madeleine y la otra cara de la moneda. Al tiempo se les unió Rogelio Montero que pasaría a encargarse del bajo y fue en ese entonces cuando comenzaron los verdaderos ensayos, los oficiales.

Eventualmente el vocalista Andry Rincón dejó la banda por motivos desconocidos al igual que Rogelio el bajista, entonces se realizan castings en busca de algún vocalista; Cabe recalcar que ha pesar de todos estos percances, la banda jamás se detuvo, siguieron adelante y al cabo de unos meses entra el que sería una pieza fundamental dentro de la banda, un nuevo bajista: Felix Capote.


Ahí mismo se acopló a la perfección con la banda logrando aportar su sonido partícular.


Después de varios meses de audiciones fallidas para conseguir vocalista, llega a la banda: Angel Lopez AKA Folter, y es cuando Desmoterion coge su cauce de nuevo, de inmediato comenzaron con el trabajo, a hecharle bola para mejorar sus temas a la par que componen unos nuevos.

Actualmente se encuentran promocionando el tema: Madeleine (Con voz) y suena muy bien, ¿Qué quieres una prueba?


Bienvenido seas:





Integrantes actuales - 2010







Webs de contacto y oficiales

Perfil de youtube


Thrash para todos.










Artículo realizado por: Andrea (K)

jueves, 12 de agosto de 2010

Aravan - Heavy/power Metal







Aravan
Género: Heavy/Power Metal
Ciudad: Ocumare del Tuy
Creación: Octubre de 2004


El gusto por el heavy metal y la pasión por la música hace que se junten estos muchachos en 2004 para hacer buen metal, ya en 2005 se encontraban en tarima, la gala tuvo su lugar en Ocumare del Tuy - Miranda.




Ponte en onda:




En 2006 y liderada por su bajista
Ivo Velasquez (Que me recuerda un poco a Slash =) y Johallyn Luy; chica encargada del teclado, se plantean seguir con la banda de manera más profesional, el mismo año lanzan su primer promocional que llevó por título: El llamado de la muerte. Y es a partir de allí que Aravan comienza a crecer como banda teniendo el apoyo de varios medios publicitarios en pro del talento nacional tanto en radio como internet.




Integrantes


Alejandro Rodriguez - Guitarra (mmm.. papito)

Ivo Velázquez - Bajo

Jonathan Menkel - Vocalista

Johallyn Luy - Teclados

Manuel Diaz - Batería

Marlon Perez - Guitarra vocalista



En Agosto de 2006 salen por primera vez en Tv en un programa (Zona Oscura) transmitido por la televisora local VisTV y tanto el nombre de la banda como los temas de esta han sonado en diferentes diales a lo largo del país, sin dejar de lado países como: Perú y Colombia, donde también se han hecho presentes.


En enero de 2008 Aravan sale en ''Dragones del metal radio show'', en un especial de heavy metal en el cual se mostraron a las 20 bandas que más sonaron a lo largo del año 2007 en el programa ya nombrado.


A lo largo de su carrera musical han estado presentes en gran cantidad de eventos resaltando: El Margarita metal fest (30 de Agosto 2008) y el IV Festival Tovar Ciudad Metal (15 de Noviembre de 2008). El 8 de Febrero del presente año estrenan el tema promocional: Nuestro Mundo, bajo la producción de Metnica Records.


Actualmente la banda se encuentra componiendo temas que irán a parar en el playset de su producción discográfica, a la par que realizan presentaciones locales.




Web oficiales y de contacto


Perfil en Facebook
Perfil en Myspace
Perfil en Twitter










Artículo realizado por: Andrea

Software Libre RocknDreike

Sin la música no se puede vivir, de eso no hay duda, al menos no yo. En un mundo donde los contenidos audiovisuales están al alcance de un click, debemos seguir teniendo en cuenta que la música hecha por nuestros artistas favoritos es un medio de expresión sí, pero posiblemente también sea un medio para conseguir alguna remuneración o pagar gastos de productoras o sellos discográficos.

Todo el material difundido en este blog es de contendido de prueba..Si te gusta lo que oyes, compra el disco original, apoya a las bandas que se lo merecen, si no y como están las cosas en el país y el mundo entero, el negocio musical podría acabar, hay de hecho pruebas en donde se muestra que la música como negocio ha dejado de ser rentable superado por mucho por el rubro de los Videojuegos.


Apoyando el talento nacional Venezolano




Lo anterior fue una nota de conciencia, ahora pasemos a lo que verdaderamente nos ocupa en esta ocasión

El software libre es en pocas palabras, software con una licencia Freeware, o lo que quiere decir, que el código de edición de el mismo puede ser modificado y mejorado por cualquiera con un poco de experiencia en el campo, además de ser un software a disponibilidad del colectivo sin tener que desembolsar dinero en costosas licencias.

Muchas veces se llega a pensar que las cosas, mientras más caras, mejor... pero nada más lejos de la realidad.

Les digo esto porque fue hace muy, muy poco cuando empecé a usar software libre y sí, es cierto sólo uso unos pocos programas, pero los que uso, puedo decir sin miedo a equivocarme que son mejores, con mejor interfaz y funciones avanzadas que su contraparte de pago.

Esta entrada la abro porque también, si se han dado de cuenta, todos los álbumes/discos, fotos, singles que se encuentran en este blog están comprimidos para mayor accesibilidad a los usuarios con conexiones de Internet más humildes, y están comprimidos con el mejor compresor de todos: 7Zip!

Esta es la lista de programas de código abierto que uso. Son sólo 5, pero te aseguro que son de lo mejor.


Software libre

  1. 7zip
Este programa es un compresor de archivos, comprime mejor que la mayoría de programas en el mercado de pago y lo mejor es que al ser de código abierto, puedo comprimir y descomprimir claro está, TODA clase de archivos existentes.
Usualmente las personas usan: Winrar; si eres una de esas personas, te recomiendo que lo cambies por 7Zip que tiene mejores prestaciones, sin precio alguno.

Puedes descargarlo aquíhttp://www.7-zip.org/


     2. Foxit Reader



Este programa como su nombre lo índica, es un lector de archivos PDF; los archivos pdf son aquellos que usualmente se usan para hacer archivos de imágenes y escritos complejos, como revistas, también cuando se realizan escaneos pueden hacerse y pasarse a pdf. También la mayoría de cursos online vienen en este formato.

La mayoría de las personas, sino todas, usan: Adobe reader, pero nada mejor que Foxit reader, es más liviano, carga más rápido los archivos y jamás se cuelga cuando el archivo es pesado.

Puedes descargarlo aquí: http://www.foxitsoftware.com/pdf/reader/


     3.  Infrerecorder


Quizá el más sencillo de los 5, se trata de un editor y ''quemador'' de datos, es usado para realizar tus discos, tanto en DVD con discos estandard o los nuevos Blu-ray!

La mayoría de la gente usa: Nero o algún otro progrma...
No puedo decir más que, este es mejor por mucho.
Liviano, rápido, con opciones variadas.. todo fino.


Descárgalo aquí: http://infrarecorder.org/



      4.  Ccleaner


Este no sé muy bien si es muy libre que digamos, pero el caso es que muuuy útil, sobre todo cuando navegas por mucho tiempo como o cuando tienes muchos archivos en tu pc, igual que yo =).

Este programita de fácil interfaz y bonito diseño te limpia automáticamente la pc, además de eso, tienes opciones para elegir que limpiar o mejorar u hasta programar las tareas a realizar.


Descárgalo aquíhttp://www.piriform.com/ccleaner



       5. Open Office

Último y no por eso menos importante, tenemos  OpenOffice.
Es un software, de hecho es una suite ofimática, ¿qué es eso?
Bueno, para ponerla fácil, digamos que es como el Office de Microsoft, pero mejorado, gratuito y más sencillo de usar.
Ademas soporta toda clase de archivos sin restriccion alguna.

Descárgalo aquí: http://es.openoffice.org/



Hasta aquí llega mi lista de software libre que uso actualmente, recalcar que no son los únicos de excelente calidad disponible, pero por el momento sólo tengo estos 5.

Como seres humanos tenemos la capacidad de decidir que hacer, entonces no te dejes influenciar por grandes propagandas o cadenas de marketing que usan las grandes empresas.

Sólo te digo que probar es gratis, frase que en esta ocasión cae como anillo al dedo =)..

Saludos

Artículo realizado por: Enrique